Las cartas tienen esta peculiaridad de adicionar “Corazón” a nuestro camino; No nos lleva a ninguna parte en particular, solo se trata de hacer memoria de su porvenir; “Es un tipo de memoria muy pobre la que solo funciona hacia atrás”;

DERECHOS DE AUTOR DE LA BARAJAS

Mi logo Él Yagüi y Yô

En este sitio hacemos énfasis en diferentes barajas principales para discutir los asuntos de los Tarots.

En particular, utilizamos las dos barajas principales para ilustrar los conceptos presentados: el tarot de Rider-Waite, el más popular, estructurado alrededor de arcanos ilustrados tanto mayores como menores.

El tarot de Marsella más tradicional en mi opinión, pero de acercamiento más difícil particularmente en los arcanos menores.

El Antiguo Tarot Italiano, agrupa la tradición italiana del Tarot. Lo utilizo regularmente en este sitio porque, si bien presenta una estructura similar al tarot de Marsella, sus diferencias y aspectos originales nos permite con frecuencia obtener información genuina y tradicional.

Mazo Rider Waite US Games Inc

Las ilustraciones del mazo del Tarot Rider-Waite también conocido como el Tarot de Rider y el Tarot de Waite, están reproducidas con el permiso de U.S. Games Systems, Inc., Stamford, CT 06902.  c. 1971 by por.S. Games Systems, Inc.  Todos los derechos reservados.  El mazo del Tarot Rider-Waite es una marca registrada de U.S. Games Systems, Inc.

Mazo de Marseille CBD

Las ilustraciones del mazo del CBD Tarot de Marseille (Tarot de Marsella), están reproducidas con el permiso de U.S. Games Systems, Inc., Stamford, CT 06902.  c. 2010 por U.S. Games Systems, Inc.  Todos los derechos reservados. 

El Carro arcano VII

El Antiguo Tarot Italiano © Lo Scarabeo srl, via Cigna 110, 10155 Torino, Italia. Todos los derechos reservados, utilizado con permiso.

Alrededor de estos 3 pilares de los tarots gravitan barajas inspiradas en ellos que forman familias completas. Utilizo a veces ejemplos de cartas de otras barajas de la misma familia para puntualizar ciertos aspectos.

Me gusta también usar la baraja de 52 cartas que propongo a menudo. Me parece un ejemplo muy universal para asentar los sentidos tradicionales de las cartas.

No uso mucho la baraja francesa de 32 cartas porque en proporción de la de 52 cartas, la mayor presencia de figuras me da la sensación de leer una revista de chisme.

Baraja tipo Poker de 52 cartas

Las tiradas que incluyo como ejemplos provienen todas de consultas reales, no son ejemplos intelectuales.

Las interpretaciones son mías o de mi maestra y pude en casi todos los casos vivir en carne propia las implicaciones reales o pude recoger personalmente el testimonio de las personas que lo experimentaron.

Muestro físicamente las cartas en lugar de solamente describirlas porque, como mi maestra, nunca me acuerdo de los dibujos de las cartas…